miércoles, 19 de agosto de 2009

Que maldito periodista.


Dios esta siempre ahí. buscalo


Que maldito periodista, fue lo que me dijo un guardia cuando me impidió que le hiciera una pregunta a un funcionario que este acompañaba.

Santo Domingo.- Pienso que al igual que ese guardia, es la misma frase que dirían muchos miembros de esta justicia dominicana cuando se reclama actuar en el caso de Vianco Martínez
Periodista Vianco Martínez
Señores duele ver como muchos que ocupan puestos de poder, tanto en el sector público como en el privado se acuerdan que necesario son los periodistas solo cuando les interesa hacer públicos sus asuntos.

Como los periodistas son invitados a cubrir las ruedas de prensa para divulgar las cosas que les interesan a los que convocan. Como los periodistas como perros falderos tratan de estar puntuales en cada una de esas citas, sabrá Dios si para decir verdades a medias o simplemente mentiras.
Como los aspirantes hasta a secretario de un club de mala muerte se acuerdan que tiene un amigo periodista que lo puede ayudar en los medios.

Como cada cuatro años los políticos se saben los nombres de los periodistas, en que medio trabajan y sus números celulares para que les ayuden en su campaña y cuando ganan si te he visto no me acuerdo.

Pero a la hora que un periodistas es maltratado, vilipendiado y reclama se respeten sus derechos, entonces viene la frase que “Maldito periodista”.


Todo esto viene a colación por el caso del colega Vianco Martínez, quien fue víctima de maltrato de los zorros del empresario artístico Saymon Díaz.

Porque ha sido tan difícil hacer justicia con Vianco?. Será que en el Ministerio Publico también se dice “Que maldito periodista”. Eh será eso?

Todos conocen a Vianco y saben que es una persona honesta, trabajadora y un periodista de esos que sin temor a equivocaciones se puede llamar periodista.

Señor magistrado Alejandro Moscoso Segarra la prensa nacional e internacional espera por usted, señores jueces de la justicia dominicana esperamos por ustedes en el caso de ese “Maldito periodista”.