jueves, 6 de agosto de 2009

En el extranjero se vende a RD como el paraiso delincuancial


Dios esta siempre ahí. buscalo


Porque hacernos daño por ganar unos pesos.



Santo Domingo-Ciertamente que la delincuencia en nuestro país ha alcanzado limites insospechados, de esos estamos concientes todos, pero también tenemos que estar concientes de que son sumamente exagerados los reportes que al respecto, llegan a otros países, sobre todo a Estados Unidos.

La comunidad dominicana vive alarmada cada vez que les llegan noticias de que en Republica Dominica no se puede ni salir al patio, cuando realmente eso no es así.

Pero resulta que los que llevan esas noticias, muchas vences fuera de contexto son los propios comunicadores dominicanos, no todos, que atendiendo a requisito de las cadenas internacionales para la que laboran, de que para salir exis reporte debe ser de impacto, entonces se recurre a la exageración.

Pero como es posible que no nos demos cuenta del daño incalculable que le hacemos a nuestro país cada vez que exageramos con noticias negativas que ademas no son del tamaño que las ponen.

Por solo mencionar parte de los daños que esto nos provoca:

Baja drástica de la llegada de turistas
Merma intenciones de inversionistas extranjeros de venir al país y de los propios dominicanos ausentes, entre otros males no menos perjudiciales.

No es que escondamos lo que ocurre con relación a la delincuencia porque realmente es alta, pero tampoco es peor que en otras naciones del área y no uso esto como consuelo, no jamás, lo uso como medición.

Traigo el tema a colación, porque justamente sufrí en carne propia parte de esa exageración. Les cuento.

Mi mamá viajó a Boston por cuestiones de salud de una de mis hermanas y a la hora de retornar a RD, no podía hacerlo sola porque la inexperiencia no se lo permitía, había que hacer vuelo de escala y ya saben, entonces ocurre que tuvo que permanecer mas del tiempo que deseaba, porque la suegra de mi hermana se opuso de manera total a que su hijo, ósea el marido de otra de mis hermanas la trajese por temor a que al llegar al país lo asaltaran.

Ella insiste en que los noticieros de allá pasan que la Republica Dominicana la delincuencia ha arropado todas las zonas de manera exorbitante.

No me valió rogarle que las cosas no son así.
Para no cansarle el cuento mi madre tuvo que esperan casi un mes más hasta que mi sobrina tomara vacaciones en el trabajo y la viniese a traer.


Recuerden que existen intereses de que las cosas se vean perores de lo que son.


Recuerden que somo mucho mas que eso: somos playa, arena, motaña y mar, somos gente linda y solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario