domingo, 9 de agosto de 2009

La paja en el ojo ajeno.


Dios esta siempre ahí. buscalo








La gente siempre culpa al gobierno de lo malo. Se olvida de la oposición





Santo Domingo, Lo que anima al surgimiento de los llamados partidos minoritarios, no es más que la sinvergüenza da que se registra gobiernos tras gobiernos y oposición tras oposición con las organizaciones políticas tradicionales, que en cada elecciones vienen con el mismo menú y con una dosis más altas de ofensas contra sus contendores.
Mi tema no va enfocado precisamente a los pequeños partidos, sino a la forma tan vil e hipócrita que pretende la oposición tratar el asunto de la corrupción gubernamental: Primero no asumen una posición seria frente a esto, no se basan en investigaciones ni presentan pruebas que avalen las acusaciones de corrupción de funcionarios y para cerrar con broche de oro, ni siquiera disimulan el que lo hacen pura y simplemente porque no están en el gobierno.
La gente siempre le saca la cuenta al gobierno de las cosas malas que pasan, pero se olvida que hay una oposición, que habla siempre de asumir posiciones correctas solo cuando es eso, oposición, pero que una vez en el poder se olvida de los principios que pregonaban.
Que calidad moral tienen los dos partidos de la oposición, o mejor dicho, el Revolucionario Dominicano, porque el reformismo solo se opone a que las cosas mejoren dentro de su misma organización, a más nada, para criticar los actos de corrupción, si ellos no fueron capaces de castigar a sus funcionarios corruptos e hicieron y deshicieron en su oportunidad.
La política es una ciencia que bien llevada es bonita y que en vez de aprovecharla para beneficios personales, podrías servir para ayudar al desarrollo de las naciones y su gente.
La corrupción está ahí, nadie lo discute, mas en unos gobiernos que en otros, pero existe. Como combatirla: aprovechando tu papel opositor para atacar, ósea viéndola la paja en el ojo ajeno?, no.
Ella se combate haciendo denuncias responsables, con pruebas, sin dañar reputaciones de manera gratuita. Se combate no repitiendo los mismos errores cuando llegan al poder, diciendo no a la permisibilidad e impunidad.
Y que los presidentes no tengan vacas sagradas, que el que metió la pata fuera y pa’la cárcel.

Otra cosa, terminando por donde empecé, no creo en los llamados partidos emergentes, pienso que una vez en el poder harían lo mismo que los tradicionales. Es el sistema el que esta permeado y contaminado de arriba hasta abajo. La lucha debe empezar por ahí y lo demás vendrá por añadidura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario